Grunver Sostenibilidad es una consultoría especializada en economía circular, vigilancia ambiental estratégica e integración de medidas de mejora que se encarga de evaluar el impacto ambiental de productos, actividades, organizaciones y regiones calculando su huella de carbono, ambiental e hídrica.
Hasta hace un año, Grunver se enfrentaba a un problema común en muchas empresas: la gestión ineficiente de las comunicaciones telefónicas. La empresa operaba con un único número de teléfono en la oficina, compartido por las 12 personas trabajadoras. Los clientes que deseaban hablar con alguien en específico tenían que llamar al número general y solicitar ser transferidos, una práctica que resultaba incómoda y poco efectiva. Además, esta situación se complicó aún más cuando el teletrabajo se volvió una parte fundamental de la dinámica laboral.
Fue entonces cuando decidieron abordar estos desafíos y buscar una solución que evitara que sus empleados tuvieran que utilizar sus teléfonos móviles personales para gestionar las llamadas de trabajo o manejar nuevos terminales fijos o móviles proporcionados por la empresa con escasa perspectiva de uso. La respuesta estaba en la integración de las comunicaciones en un programa que ya utilizaban: Microsoft Teams.
La elección de Gamma y la implementación de la telefonía en Teams
La elección de un socio de confianza para implementar la telefonía en Teams fue fundamental para el éxito del proyecto. Grunver optó por los servicios de Gamma, una recomendación que recibieron a través de su proveedor de soporte informático, basada en la experiencia y en la calidad del servicio ofrecido. “El proceso de implementación fue sencillo. La configuración de los usuarios de Teams y de todo el servicio se llevó a cabo con el apoyo y el acompañamiento en todo momento de Gamma. Esto garantizó una transición óptima, rápida y sencilla”, afirma Antton Sala, socio de Grunver.
Ventajas clave y mejoras en el día a día
Desde la implementación de la telefonía en Teams, Grunver ha experimentado una serie de ventajas para su negocio. La principal de ellas es la capacidad de proporcionar servicios de telefonía sin requerir recursos adicionales para los empleados. Con una conexión a Internet, auriculares y la aplicación de Teams instalada en su ordenador, cada persona en la empresa tiene su propia línea telefónica y puede comunicarse con compañeros, clientes o proveedores en cualquier momento y lugar, de la misma manera que se hace con las videollamadas internas del programa. La aplicación móvil de Teams ofrece además una mayor flexibilidad, incluso para aquellos que se desplazan, ya que permite realizar y recibir llamadas sin problemas. “Uno de los motivos por los que elegimos integrar la telefonía en Teams con Gamma era la facilidad para realizar y recibir llamadas desde cualquier lugar y garantizar así la continuidad del negocio en cualquier situación”, asegura Antton.
Además, la implementación de la telefonía en Teams ha tenido un impacto positivo en la productividad y eficiencia de los empleados de Grunver. La agilidad en la comunicación ha reducido el tiempo perdido en transferencias y ha permitido a los clientes contactar directamente con la persona que necesitan hablar. Esto ha mejorado la satisfacción de los clientes y ha optimizado el trabajo de los empleados.
Otro beneficio destacado que han obtenido es la calidad de las llamadas, ya que afirman que no solo la calidad es excelente, sino que ahora también disfrutan de servicios adicionales, como el buzón de voz, que permite a sus empleados recoger llamadas fuera del horario laboral.
Por todos estos motivos, Grunver recomienda la implementación de la telefonía en Teams a otras empresas que buscan soluciones similares, especialmente si ya están integradas en entornos de Microsoft. Además, también recomiendan hacerlo de la mano de un operador profesional como es el caso de Gamma que les ha ofrecido la calidad, fiabilidad y acompañamiento que las empresas necesitan, “Nos gusta trabajar con especialistas que saben de lo que hablan. Gamma nos aporta la confianza que necesitamos en lo que respecta a la fiabilidad, calidad y profesionalidad del servicio y los consideramos un socio a largo plazo” concluye Antton.