Energy Tools es una consultoría energética especializada en la compra de gas y electricidad, que proporciona a sus clientes soluciones eficientes y con garantía de calidad para conseguir la reducción de su consumo energético y mejorar la eficiencia energética. Dada la importancia de la comunicación con sus clientes en su operativa diaria, necesitaban una solución telefónica versátil y profesional que les permitiera comunicarse con sus clientes en cualquier momento y lugar con total flexibilidad.
Por este motivo, decidieron apostar por la integración de la centralita virtual de Gamma en Microsoft Teams. Esta integración les ha permitido prescindir de los terminales físicos de la oficina y aprovechar al máximo las herramientas digitales que ya formaban parte de su rutina laboral. Ahora, con una sola aplicación, Energy Tools gestiona todas las llamadas externas e internas, además de documentos y reuniones, reduciendo significativamente el tiempo dedicado al mantenimiento y soporte interno.
La implementación de la telefonía en Teams
El proceso de implementación fue fluido y muy sencillo tanto para el equipo interno de IT como para los empleados en general “Solo tuvimos que facilitar a Gamma la lista de usuarios que iban a disfrutar del servicio de la integración. Adquirimos las licencias pertinentes en el panel de Office365 y nos agendaron un día para la migración. El mismo día de la migración, pudimos empezar a usar Teams para las llamadas externas. Esta transición fue rápida y eficiente, y actualmente, el proceso de alta y baja de extensiones sigue siendo práctico y sencillo, con autonomía para realizar cambios según sea necesario”, afirma David Vila, Deputy General Manager de Energy Tools.
Ventajas clave y mejoras en el día a día
Desde la implementación de la telefonía en Teams, Energy Tools ha experimentado mejoras evidentes como una mayor flexibilidad, una mejora de la comunicación y la consolidación de las políticas de teletrabajo “Somos una empresa que tiene muy integrada la modalidad de teletrabajo, con lo que tener terminales físicos nos limitaba el uso de la telefonía empresarial. Ahora con la integración de la centralita virtual de Gamma con Teams, podemos dar soporte y servicio a nuestros clientes sin importar desde donde trabajen los empleados. A nivel de costes también hemos notado una mejora notable puesto que ya no compramos terminales físicos y hemos podido eliminar su posterior logística de mantenimiento”, añade David Vila.
En cuanto a la calidad de las llamadas y la fiabilidad del servicio, Energy Tools afirma que “la calidad de las llamadas es excelente y no hemos notado ninguna diferencia entre las llamadas por Teams y las llamadas con los anteriores terminales físicos. Además, ahora podemos dar de alta o baja extensiones sin tener que depender de un terminal fijo. Cabe añadir que esto nos permite que cada usuario pueda usar diferentes tipos de auriculares y no depender de un solo tipo compatible con el terminal”.
Además, otro punto que destacan es el servicio de atención al cliente de Gamma, “En caso de necesitar modificaciones del servicio o cualquier duda, el soporte es rápido, eficiente y profesional. Siempre están disponibles cuando los necesitamos, con ganas de ayudar y nos dan una respuesta rápidamente. Además, disponen de un panel de gestión que nos permite realizar los cambios nosotros mismos sin tener que esperar al departamento de soporte, cosa que también valoramos muy positivamente”, concluye David Vila.